domingo, 9 de junio de 2013

Video estrategia de intervención

CONCLUSIÓN FINAL

Mis conocimientos fueron que aprendí cosas nuevas como enfermedades, como la Eutanasia, el embarazo asistido, el suicidio asistido, etc. También aprendí acerca de la Educación ambiental y la Acciones morales individuales y de la comunidad.
Mis habilidades fueron leer más y ponerle más atención a lo que estoy leyendo.
Mis actitudes fueron buenas, solo al final del semestre si tuve mucho estrés, pero antes no; y mis valores fueron el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, sinceridad y lealtad.

Conclusión del bloque IV

Tenemos que pensar las cosas antes de actuar, y hacernos responsables de nuestros actos cada uno, sabe lo que esta mal y lo que esta bien y sabe si lo hace o no. Es mejor ser responsable de los actos, porque así se ahorran problemas de los que luego se arrepienten.

Power Point sobre estrategia de intervención(Conclusión)

Lo que podemos hacer para acabar con este problema es usar solo el agua que necesitemos, no tirar o desperdiciar ya que muchos la ocupan y pues no nos gustaría estar en su lugar, mejor hay que cuidarla y terminaremos con el problema.

Power Point sobre estrategia intervención(Introducción)

Nosotros hablamos sobre el escasez del agua, la importancia que tiene el agua, y saber que cada uno de nosotros la desperdicia.

Argumento del debate(Conclusión)

El debate estuvo muy bien se hablo acerca del caso de: ¿La responsabilidad es solo individual? La historia de Rubén, muchos pensaban que si porque cada quien es digno de su propia decisión y el sabe si esta bien hecho o esta mal; y otros dijeron que no, que es la responsabilidad de Rubén pero también de Rodrigo por callar cosas que no debía callar, yo opino que si es por parte responsabilidad de uno mismo, pero también de con quien estas porque los todos los que están alrededor igual saldrían afectados.

Argumento del debate

ARGUMENTOS
Todo mundo está consciente de que una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. Según algunos estudios solo una bebida puede causar despreocupación por parte del conductor. Los conductores jóvenes tienen 1.5 más probabilidad de tener un accidente de auto fatal después de beber solo uno o dos tragos. Y tienen casi 3 veces más posibilidades de tener un accidente fatal después de tomar 3 bebidas alcohólicas por lo tanto las decisiones que tomaron los amigos Fueron malas, porque Rodrigo debió de haber pensado que podría sucederle algo mientras conducía ebrio, el hubiera salvado su vida si le hubiera dicho a Rubén que no podía ayudarlo dado a las condiciones en las que se encontraba.
Y además la culpa también recae en Ruben, porque el fue responsable de salir a la calle tomado, y por eso lo detuvieron, si el no hubiera hecho ese acto irresponsable, nada hubiera sucedido, y Rodrigo seguiría con vida. Sin embargo cada uno fue responsable de sus actos al llevar esa forma de vida.
Todas las veces que salieron pusieron en riesgo la vida de los demás conductores que iban cerca de ellos, pudieron haber chocado a algún camión o familia y matarlos. (Siendo ellos mismos culpables de su estado de ebriedad) pero dañando a personas que no tienen la culpa ,ni mucho menos decidiendo morir sin probar el alcohol y de tal manera ellos también  Hubieran terminado en la cárcel o tal vez muertos. Empezando con lo que nos rodea, un mundo que impulsado por el consumo y donde los criterios de socializacion dependen de que tan bien luces, si estas en los lugares de moda ó con las personas de tus circulos sociales. Un efecto de aquello lo crea la mercadotecnia. Los jovenes buscan ejemplos y apoteosis en quien sea o en lo que sea,  y si se trata de embriagarce, los jovenes  lo iniciaran a mas temprana edad. Los accidentes de autos, son la causa principal de muertes en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.
FUENTES: