domingo, 9 de junio de 2013

Video estrategia de intervención

CONCLUSIÓN FINAL

Mis conocimientos fueron que aprendí cosas nuevas como enfermedades, como la Eutanasia, el embarazo asistido, el suicidio asistido, etc. También aprendí acerca de la Educación ambiental y la Acciones morales individuales y de la comunidad.
Mis habilidades fueron leer más y ponerle más atención a lo que estoy leyendo.
Mis actitudes fueron buenas, solo al final del semestre si tuve mucho estrés, pero antes no; y mis valores fueron el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, sinceridad y lealtad.

Conclusión del bloque IV

Tenemos que pensar las cosas antes de actuar, y hacernos responsables de nuestros actos cada uno, sabe lo que esta mal y lo que esta bien y sabe si lo hace o no. Es mejor ser responsable de los actos, porque así se ahorran problemas de los que luego se arrepienten.

Power Point sobre estrategia de intervención(Conclusión)

Lo que podemos hacer para acabar con este problema es usar solo el agua que necesitemos, no tirar o desperdiciar ya que muchos la ocupan y pues no nos gustaría estar en su lugar, mejor hay que cuidarla y terminaremos con el problema.

Power Point sobre estrategia intervención(Introducción)

Nosotros hablamos sobre el escasez del agua, la importancia que tiene el agua, y saber que cada uno de nosotros la desperdicia.

Argumento del debate(Conclusión)

El debate estuvo muy bien se hablo acerca del caso de: ¿La responsabilidad es solo individual? La historia de Rubén, muchos pensaban que si porque cada quien es digno de su propia decisión y el sabe si esta bien hecho o esta mal; y otros dijeron que no, que es la responsabilidad de Rubén pero también de Rodrigo por callar cosas que no debía callar, yo opino que si es por parte responsabilidad de uno mismo, pero también de con quien estas porque los todos los que están alrededor igual saldrían afectados.

Argumento del debate

ARGUMENTOS
Todo mundo está consciente de que una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. Según algunos estudios solo una bebida puede causar despreocupación por parte del conductor. Los conductores jóvenes tienen 1.5 más probabilidad de tener un accidente de auto fatal después de beber solo uno o dos tragos. Y tienen casi 3 veces más posibilidades de tener un accidente fatal después de tomar 3 bebidas alcohólicas por lo tanto las decisiones que tomaron los amigos Fueron malas, porque Rodrigo debió de haber pensado que podría sucederle algo mientras conducía ebrio, el hubiera salvado su vida si le hubiera dicho a Rubén que no podía ayudarlo dado a las condiciones en las que se encontraba.
Y además la culpa también recae en Ruben, porque el fue responsable de salir a la calle tomado, y por eso lo detuvieron, si el no hubiera hecho ese acto irresponsable, nada hubiera sucedido, y Rodrigo seguiría con vida. Sin embargo cada uno fue responsable de sus actos al llevar esa forma de vida.
Todas las veces que salieron pusieron en riesgo la vida de los demás conductores que iban cerca de ellos, pudieron haber chocado a algún camión o familia y matarlos. (Siendo ellos mismos culpables de su estado de ebriedad) pero dañando a personas que no tienen la culpa ,ni mucho menos decidiendo morir sin probar el alcohol y de tal manera ellos también  Hubieran terminado en la cárcel o tal vez muertos. Empezando con lo que nos rodea, un mundo que impulsado por el consumo y donde los criterios de socializacion dependen de que tan bien luces, si estas en los lugares de moda ó con las personas de tus circulos sociales. Un efecto de aquello lo crea la mercadotecnia. Los jovenes buscan ejemplos y apoteosis en quien sea o en lo que sea,  y si se trata de embriagarce, los jovenes  lo iniciaran a mas temprana edad. Los accidentes de autos, son la causa principal de muertes en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.
FUENTES:




Argumento del debate(Introducción)

La vida en una comunidad exige atención de las personas y el reconocimiento y respeto a los derechos y deberes de los integrantes de ese grupo social.

viernes, 7 de junio de 2013

Debate: Actitudes del ser humano ante los demás(Conclusión)

El debate estuvo muy bien se hablo acerca del caso de: ¿La responsabilidad es solo individual? La historia de Rubén, muchos pensaban que si porque cada quien es digno de su propia decisión y el sabe si esta bien hecho o esta mal; y otros dijeron que no, que es la responsabilidad de Rubén pero también de Rodrigo por callar cosas que no debía callar, yo opino que si es por parte responsabilidad de uno mismo, pero también de con quien estas porque los todos los que están alrededor igual saldrían afectados.

Debate: Actitudes del ser humano ante los demás


Debate: Actitudes del ser humano ante los demás(Introducción)

La vida en una comunidad exige atención de las personas y el reconocimiento y respeto a los derechos y deberes de los integrantes de ese grupo social.

Collage donde se ubica mi comunidad(Conclusión)

En el collage aparecían las personas mas importantes de Tijuana y por eso son algunos nombres de calles, para poderlos recordar como: Lázaro Cárdenas así se llama una calle y nuestra escuela; Sanchez Taboada fue también un señor muy importante por eso se llama también así una calle.

Collage donde se ubica mi comunidad


jueves, 6 de junio de 2013

Collage donde se ubica mi comunidad(Introducción)

La comunidad es un conjunto de personas que comparen diversas características, elementos e intereses en común, definidos ya sea desde una perspectiva física(como vivir en una determinada zona geográfica o región ambiental), o desde la dimensión cultural(como compartir ciertas costumbres, tradiciones, valores, hábitos, leyes, región, lenguaje).

Bloque IV: Acciones morales que promueven el desarrollo individual y de la comunidad(Introducción)

En este bloque se trabajará la formación ética de las personas: la conciencia moral, con el fin de desarrollar la capacidad de aplicarla en diversos problemas, situaciones y dilemas que se presentan a lo largo de la vida, tanto a nivel individual como social, en los ámbitos público y privado.
Trabajos:
Collage donde ubiquen a su comunidad
Imagen que ejemplifique el debate analizado en equipo
Argumento sobre el debate del caso hecho por equipo
Power Point sobre detectado y estrategia de de intervención escogida
Video evidencia de la estrategia de intervención aplicada

Conclusión y Desempeños adquiridos en el Bloque III

En este bloque se habla acerca de que debemos de cuidar el medio ambiente, porque ya se esta acabando y gracias a nosotros a que no estamos acostumbrados a cuidar el ambiente a pesar de que es de nosotros y por eso hay tanta destrucción, sismos, tsunami, deforestación, etc.

Imagen sobre reuniones internacionales para establecer códigos éticos ambientales(Conclusión)

CÓDIGOS ÉTICOS AMBIENTALES:
Todos los códigos de ética reflejan el deseo de que los miembros del grupo social sean honrados, honestos, trabajadores, responsables, sensibles, y que esto facilite la convivencia.
Sus propuestas de regulación van dirigidas a las actitudes, valores, conductas, costumbres, ideologías y políticas, porque nuestra especie es la responsable de la alteración y degradación del ambiente, así como la única que quizá puede solucionarlas. Este tipo de códigos no sólo se circunscribe al ámbito ambiental, sino también a los aspectos relacionados con la economía, la cultura, la política, y generalmente son propuestos a todas las naciones del mundo para que los asuman y suscriban.

Imagen sobre reuniones internacionales para establecer códigos éticos ambientales


Imagen sobre reuniones internacionales para establecer códigos éticos ambientales(Introducción)

CÓDIGOS ÉTICOS AMBIENTALES:
Los Códigos de Ética son conjuntos de normas redactados para regular el comportamiento de quienes los suscriben, y tienen como objetivo favorecer la buena conducta de los integrantes de un grupo determinado.

Imagen la lluvia ácida(Conclusión)

Medidas de prevención:
•Reducción de emisiones de las fábricas y minas. La gente puede ayudar usando menos electricidad y recursos que la extraen.
•Reducir el uso de gran parte del petróleo. La gente puede ayudar con la compra de menos petróleo y sus ingredientes.
•Reducir el uso de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno en la combustión de carbono y madera.
•Reducir el uso del aire acondicionado , usando ventiladores y utensilios de energía solar. Cerrar las puertas cuando el aire acondicionado esta encendido.
•Reducir el uso de azufre en el reciclaje de papel. La gente pude ayudar mediante la lectura de periódicos en línea y hacer presentaciones en una computadora.
•Reducir el uso de vehículos impulsados por gasolina. La gente puede ayudar con bicicletas o caminar viajes cortos.
•Reducir el desperdicio de energía apagando las luces cuando no son necesarias. Mediante el uso de materiales que pueden ser alimentados por la gente de la energía solar puede ayudar a este planeta.
•Reducir el uso de materiales fabricados y la producción de materiales biodegradables.

Imagen sobre la lluvia ácida


Imagen sobre la lluvia ácida(Introducción)

En paralelo a la inversión térmica se produce la lluvia ácida, que aparece también por la contaminación del aire.Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además posee una gran cantidad de gases invisibles muy perjudiciales para nuestro medio ambiente.
   

Imagen sobre Inversión Térmica (Conclusión)

Cuando hay inversión térmica la temperatura del aire aumenta conforme se asciende y disminuye según se desciende. Esto ocurre especialmente en invierno. Esto es, cuando el aire cercano a la tierra debe estar más frío, se calienta, y cuando debe estar más caliente, se enfría: se invierte la temperatura a la que debe de encontrarse el aire que respiramos.

CONSECUENCIAS:
1. Alergias en la vías respiratorias y en los ojos
2. Problemas digestivos

REMEDIOS:
1- •Utilizar el automóvil lo menos posible
    •Si se utiliza el automóvil, revisar que las llantas, el mofle y los combustibles no se quemen ni desprendan partículas.
    •Respetar la áreas verdes de la ciudad
2- •No encender hogueras al aire libre
    •No practicar deportes aeróbicos ni al aire libre cuando los índices de contaminación son altos.

Imagen sobre Inversión Térmica


Imagen sobre inversión térmica (Introducción)

La inversión térmica es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmósfera terrestre y consiste en el aumento de la temperatura con respecto a la altitud en una capa de la atmósfera.

Video sobre los comportamientos humanos frente al cambio climático(Conclusión)

El cambio climático supone que la elevación de la temperatura producirá alteraciones en los ecosistemas globales (calentamiento global), fracasos en los cultivos en áreas vulnerables, aumento de las sequías, lluvias menos frecuentes en ciertas regiones, pero más abundantes en otras que provocarán inundaciones en las ciudades, así como la extinción de especies de plantas y animales.

Video sobre los comportamientos humanos frente al cambio climático


                      Comportamiento del Hombre, frente al Cambio Climático

Video sobre los comportamientos humanos frente al cambio climático(Introducción)

Todos experimentamos que de día a día el clima en el lugar donde vivimos se he ido modificando y que incluso a cambiado en forma considerable en algunas regiones.
Este fenómeno se debe a que los gases atrapan una porción creciente de radiación infrarroja terrestre, con lo que se calcula que aumentará la temperatura planetaria entre 1.1 y 6.4 grados C durante el siglo XXI.

Bloque III: Educación ambiental para el desarrollo sostenible(Introducción)

En este bloque estudiarás algunas de las problemáticas que enfrenta el hombre en materia ambiental, además de identificar los retos que éstas plantean para la supervivencia de los ecosistemas y del propio ser humano. Finalmente, reconocerás las alternativas del desarrollo sostenible  y su aplicación para el mejoramiento y preservación de la naturaleza.
Trabajos acerca de este bloque:
•Video: sobre los comportamientos humanos que han incidido en el cambio climático.
•Imagen: sobre la inversión térmica describiendo cómo se produce, cuales son los efectos sobre la salud y los remedios que se pueden aplicar para evitarlos.
•Imagen: sobre la lluvia ácida explicando cómo se produce y anota algunas medidas preventivas.
•Imagen: sobre reuniones internacionales para códigos éticos ambientales. Describir que son los códigos éticos ambientales, para qué sirven y cuáles son los acuerdos más conocidos.

 

martes, 7 de mayo de 2013

Retroalimentación y Coevaluación

A mi parecer está muy completo tu portafolio, el contenido esta tan bien organizado que cualquier persona que no conozca el trabajo realizado en clase podría interpretar y usar toda la información que vimos durante el curso, tanto para cambiar su forma de ser como la de tener ganas de vivir la vida al máximo, y explicas muy bien tus puntos de vista sobre los problemas que tiene la sociedad. Te felicito
Carlos Dávalos Rico.

viernes, 3 de mayo de 2013

Ensayo "Aparatos auditivos" (Conclusión)

Llegue a la conclusión de que se utilizan mucho este tipo de aparatos para los ancianos y/o niños que nacieron con problemas auditivos, y es muy recomendable para ellos, ya que mejora tu calidad de escuchar.

Ensayo "Aparatos Auditivos" (Desarrollo)


Reporte de lectura Aparatos Auditivos
Los médicos sabían el funcionamiento del aparato auditivo, más sin embargo no sabían porque se daba este problema, ni tampoco hay rastros de intentos de fabricación de algún aparato. Durante el siglo XV y XVI los especialistas en el sistema auditivo hicieron varias investigaciones sobre su funcionamiento, para saber después porque se daba la pérdida auditiva, y por consecuente saber como arreglar el problema
Poco tiempo después estos especialistas comenzaron a darse cuenta de que el oído es el aparato de la audición y del equilibrio. Está constituido por un conjunto de órganos cuya finalidad es la percepción de los sonidos y el mantenimiento del equilibrio. Consta de tres partes, oído externo, oído medio y oído interno. En el oído interno es donde más pérdida de audición se pierde, por esto fue que para que pudiéramos seguir escuchando igual bien siempre, Miller Reese Hutchinson cuando tenía 26 años inventó el primer audífono para uso de los sordos, lo llamo Acousticon y fue presentado el 15 de noviembre de 1901; el cual sirve para las personas mayores de edad o también para niños que nacen con cierto porcentaje menos de audición que los demás, ayuda a mejorar la audición y es muy útil y muy fácil de utilizar (Miller Reese Hutchinson, 1901).
La función principal de los primeros aparatos para sordos era amplificar el sonido, a través del uso de bocinas y tubos auditivos. Las bocinas o trompetas fueron usadas en un principio por marinos que necesitaban comunicarse a grandes distancias y después comenzaron a ser utilizadas por personas de problemas auditivos.  Se fabricaban en muchos estilos y diseños, desde modelos baratos, hasta los más caros, construidos de materiales más valiosos. Estos últimos eran tratados como joyería, pero su precio  era muy caro como instrumento para oír mejor. Encontrar un aparato que funcionara implicaba probar muchos, hasta encontrar el adecuado para las características de cada persona.
Las mejores trompetas auditivas podían ayudar tan solo a personas con problemas de audición leves. Su capacidad de amplificación del sonido mejoraba con un mayor tamaño,  pero eso las hacía pesadas y dificultaba su uso. Los auriculares y cornetines se desarrollaron con una alternativa a las trompetas, con la idea de que además de ser ligeros, fueran más discretos para el usuario.
Los sonidos son transmitidos al oído por las vibraciones en el aire, pero también por las vibraciones de los huesos del esqueleto. A esto se le llama conducción ósea. Para algunas personas necesitadas de aparatos auditivos, fue la mejor manera de transmitir el sonido. Los artefactos de conducción ósea fueron probados desde el siglo XVI.
El audífono eléctrico fabricado y vendido por la Compañía Akouphone de Alabama en 1901 con un precio de cuatrocientos dólares. En los 20 el transmisor de carbón fue remplazado por el bulbo. Los aparatos auditivos que utilizaban bulbos permitieron un mayor poder de amplificación, la cual aumento más tarde con la introducción de amplificadores especiales y el uso de micrófonos múltiples.El problema fue resuelto en 1947 con la invención del transistor que revolucionó el desarrollo de los artefactos auditivos. Los transistores permitieron que los audífonos eléctricos fueran cada vez más pequeños discretos y eficientes.(Conti González Báez, 2008)
A partir de la invención del transistor, se dieron cambios drásticos en la tecnología de los aparatos auditivos, permitiendo crearlos a la medida de las necesidades de cada persona, pero principalmente con el desarrollo de los implantes auditivos. Éstos son diferentes artefactos electrónicos que se acomodan como cada persona se sienta más cómoda en el oído, con el objetivo de mejorar la audición. La miniaturización permitió que los aparatos, prótesis e implantes auditivos fueran usados sobre o dentro del oído, proporcionando al usuario una señal sonora de alta calidad y mucho más discretos.
En México están disponibles ya este tipo de aparatos pero en algunos otros países no, utilizan medicinas o algún otro tratamiento para los sordos, pero si se necesitan fabricar esos productos, ya que son muy eficientes. La mayor parte de la gente se cansa de usar este tipo de aparatos, porque tienen un ruido muy molesto y llega un momento en el que se siente pesado el aparato.
Hay algunos bebes que nacen con algunos problemas auditivos, pueden ser hereditarios que la mayor parte es por eso, o por algún otro problema que pudieron haber tenido, puede que sea por falta de alguna vitamina o comida. Pero para ellos es peor ya que desde pequeños tienen problemas y esos tipos de aparatos no son muy recomendables para los niños. Cuando un aparato auditivo usa comprensión, el circuito amplifica los sonidos suaves más que los sonidos fuertes. Si el circuito tiene un alcance de comprensión amplio y dinámico, automáticamente se ajusta la cantidad de ganancia sean hechos más fuertes y los sonidos fuertes no serán distorsionados o demasiado fuertes.Este tipo de circuito puede ayudarles a los niños a escuchar conversaciones a distancias diferentes de audición.(University of Arkansas)
Yo pienso que existen muchos tipos de aparatos auditivos, que claro dependen de la edad, el tamaño y la poca capacidad que tienen al oír, también de si es visible o no, y si es efectivo y/o económico. Éstos son muy necesarios ya que pueden ayudar a la sociedad actual a mejorar su audición, un muy buen ejemplo es el que hay en mi familia, mi abuela paterna hace más de un año que no tiene la capacidad de escuchar lo mismo que podía escuchar antes, fue con un especialista y le dijo que era por la edad que ya no escuchaba igual, ella tiene 79 años y le recomendaron un aparato auditivo porque perdió 50% de su audición del oído izquierdo, es muy caro entonces no se podía comprar, aunque ella lo necesitaba, hace como 2 meses ella fue a una fundación y ahí fue donde le dieron un aparto auditivo es muy pequeñito y es muy discreto casi ni se le nota, lo utiliza solo por las tardes, al ver la televisión, al escuchar el radio, al platicar con sus hijos o nietos; pero le molestas mucho ya que no esta acostumbrada y dice que se siente muy pesado, parece que en 2 años la volverán a revisar para ver el cambio que tuvo, si mejoro su audición o si es que sigue igual para que utiliza uno más efectivo y más grande.

Ensayo "Aparatos Auditivos" (Introducción)

Aprendí que los aparatos auditivos son muy importantes para las personas con problemas al escuchar, se ahora que tipos de aparatos existen y para que sirven.

Comentario película "Mar adentro" (Conclusión)

Pasa el tiempo y Ramón recibe un paquete de Julia en el cual había una carta y su libro ya publicado al darse cuenta de que Julia no regresará como había prometido. Ramón entra en una profunda depresión y ansiedad y después de un tiempo convence a Marta su amiga que dice que lo ama, de que si realmente lo ama lo va a ayudar y así sucede, Ramón se va a unas vacaciones con Marta de las que ya no vuelve, y deja un mensaje al mundo y familia en el que explica sus motivos.
Ramón estaba enamorado de Julia y el se ilusiono al ella haberle dicho que morirían juntos, después de que saliera su libro.

Comentario película "Mar Adentro" (Desarrollo)

Al poco tiempo de conocer a Julia, Ramón empieza a tener cierto tipo de sentimiento hacia Julia que le dan ánimos para publicar un libro de poemas pues el don de la palabra se le da muy bien a Ramón y el trata de estar bien con ella, ambos caen en una fase de enamoramiento y hacen la promesa de que los dos morirían juntos después de que la editorial publicara el libro de Ramón por lo que con ayuda de su familia Ramón y Julia empiezan a transcribir los poemas de Ramón, Julia parte en un viaje hacia la editorial y deja a Ramón con la promesa que regresaría para morir a su lado.



Comentario película "Mar Adentro" (Introducción)

La película trata sobre un señor llamado Ramón que queda parapléjica después de un gran accidente que tuvo en la playa a pesar de que su familia lo protege brinda amor, cariños y cuidados Ramón siente que la vida en este estado ya no es vida y pretende buscar el suicidio pero debido a su estado él es incapaz de conseguirlo sin ayuda y recurre a la eutanasia pero en el país donde reside este, aunque es ilegal lo que él quiere hacer, por lo que decide contratar a Julia una joven que sufre una enfermedad degenerativa por lo que Ramón piensa que ella lo entenderá porque piensa que están en una situación similar.

Casos:Refleja el cuidado y el respeto a la dignidad de un paciente con alguna enfermedad

Caso 1
Según el testimonio de la mamá del paciente:
El pediatra que atiende a mi hija es muy respetuoso de su dignidad. Mi hija, una adolescente sufre de cefalomas y le estamos haciendo un tratamiento de enemas y revisiones colonizas. A veces necesitamos ponerles ondas rectales de 45 cm llenas de una solución gelatinosa para limpiarle los intestinos, y a menudo se las coloca el pediatra. A pesar de que mi hijita entra de mala gana cada vez que sabe que le van a poner la sonda, el pediatra la alienta y la tranquiliza. Una vez mientras le estaba poniendo la sonda mi hijita estiro las piernas bruscamente y se le salió la sonda, y el pediatra con santa paciencia se la volvió a poner. Incluso siempre nos deja pasar a mi marido y a mi para que mi hija se sienta acompañada. Durante el proceso, mi hijita que es muy rebelde siempre tiene una crisis de llanto y empieza con sus "¡Basta, me duele!”, pero el pediatra no pierde la calma y sigue con su trabajo. Además nos da consejos para todo, desde en que posición ponerla para efectuarle su enema, hasta recomendarnos a un enfermero de su confianza. Pasamos momentos muy difíciles, al punto que ahora mi hija esta con psiquiatra, pero como familia nos sentimos muy respaldados por la dignidad con la que este profesional trata a mi hija Marcela.
Es muy bueno que a una persona que esta enferma se le trate con mucho respeto e igualdad ya que son unas personas muy delicadas y que necesitan de mucho cuidado.

Casos: No se refleje el cuidado y el respeto a la dignidad de un paciente con alguna enfermedad

No se refleja el cuidado y el respeto a la dignidad
Es el bien conocido caso, de violencia intrafamiliar, donde una persona no respeta el solo hecho de que la otra persona también es humana y siente, violando sus derechos y/u opiniones. Igualmente si la persona afectada acepta eso,y no hace nada para acabar la situación  se hace indigna, irrespetandose y dándose el menosprecio a su propio ser, caso peor de autoindignidad que de indignidad.



Es muy peligroso esto ya que provocan varios daños, como los golpes, gritos, etc. que pueden llegar incluso hasta la muerte, esto tiene que ser hablado con las personas a las que les corresponde este tipo de violencias. 

Collage Bioética (Conclusión)

Van Rensselaer Potter propuso a la Bioética como un puente que uniera diversas disciplinas y ciencias, tanto humanísticas como científicas.
Mi conclusión es que la bioética forma parte de nuestro comportamiento al igual que la ética y nos sirve mucho como disciplina.

Collage Bioética (Desarrollo)

La historia de la Bioética como disciplina científica es muy reciente.
Bioética: Puente hacia el futuro



Collage: La Bioética (Introducción)

DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE:
•Identifica las características de la bioética y reconoce sus aportaciones para la vida humana.
•Analiza ventajas y desventajas de los adelantos médicos y avances científicos-tecnológicos en el campo de la medicina.
•Analiza situaciones y problemáticas de la bioética en diversos contextos tomando en consideración la cultura, situación económica, política y social del lugar. 

Bloque II: Conflictos de la práctica médica y la Bioética


OBJETOS DE APRENDIZAJE:
•Ética y desarrollo tecnológico en la práctica médica
•Avances médicos:
           •Reproducción asistida
           •Eugenesia
           •Transplantes de órganos
•Implicaciones de la práctica médica:
           •Suicidio asistido
           •Eutanasia
           •Embarazo interrumpido
           •Ingeniería genética
•Manipulación genética y efectos en la biodiversidad:
           •Clonación humana y animal
           •Transgénicos
•Derechos de los animales

Comentario película "La Corporación" (Conclusión)

Lo bueno del documental es que ha intentado mostrar el punto de vista de todas las partes, nos muestra cómo la corporación se ha convertido en una institución dominante en nuestra actualidad, y afectan la vida de millones de personas alrededor del mundo.
La corporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales sólo para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimientos, ni puede responder con las cualidades que mostramos los humanos como cuidado o precaución, y aquí, los estudios clínicos muestran claramente el daño infligido a trabajadores y animales.

Comentario película "La Corporación" (Desarrollo)

Este documental nos muestra la influencia y origen de las grandes corporaciones de la sociedad.
Creo que es un documental muy interesante, por el simple hecho de que nos muestra el tipo de exámenes que se hacen a las empresas.


                                          

Comentario pelicula "La Corporación" (Introducción)


Es interesante como podemos analizar la conducta que tienen las empresas frente a la sociedad, usando formas distintas con los que se evaluarían las conductas de cualquier individuo.
La evaluación de la corporación, tomando en cuenta los criterios psiquiátricos, nos muestra como se puede cambiar la conducta de una corporación, con el comportamiento de un psicópata.


Comentario de la película "Inteligencia Artificial" (Conclusión)

David conoce a un Gigoló que también huye y quien lo ayuda a salir de muchas situaciones y en su búsqueda del hada azul  al final el queda sumergido en una zona donde antes había estado una ciudad y pasan varios años hasta que el ser humano ha dejado de existir....
Les recomiendo mucho esta película esta muy bonita.

Comentario de película "Inteligencia Artificial" (Desarrollo)

Después de algunos días Mónica que es la madre adoptiva, no lo aceptaba, decidió activar el código. Poco después su hijo se recupera y hay ciertos problemas con él ya que el niño lo ve como un juguete electrónico y no como un hermano. Por celos y también por travesura le pide que haga cosas que hacen que la madre decida que no es bueno que esté con ellos, lo que le lleva a tomar la decisión de devolverlo en la fiesta de cumpleaños de su hijo, y ante las burlas de sus amigos, David se asusta y se sujeta fuertemente a su hermano pidiéndole que lo proteja y caen a la piscina, por lo que el niño casi se ahoga, la madre decide que si lo devuelve será destruido por lo que sólo lo abandona, en una escena muy emotiva ya que David le promete que se convertirá en un niño de verdad si lo deja quedarse con ella, ella lo abandona y de ahí comienza su búsqueda del hada azul para que lo pueda convertir en humano y vuelva con su mamá. 




Comentario película "Inteligencia Artificial" (Introducción)

"INTELIGENCIA ARTIFICIAL"
Trata sobre un futuro en el que se crean robots para desempeñar diversas funciones y totalmente distinto al ser humano. Excepto en los sentimientos, hasta que crean a David un robot niño que es puesto a prueba con una pareja cuyo hijo está en el hospital. Las indicaciones son que el robot se vuelve de algún modo inutilizable en para otra familia si es activado con cierto código que es un juego de palabras a través de las cuales sólo reconocerá a la persona que las active como su mamá y comenzará a desarrollar sentimientos. 

Díptico: "Penicilina" (Conclusión)

¿Qué método utilizó Fleming para lograr su descubrimiento?
El método de la transfusión de sangre.
¿Cuál fue la contribución de la penicilina al progreso científico?
Ayuda a evitar algunos tipos de enfermedades y también las elimina.

La penicilina fue descubierta por azar, pero para poder emplearla como medicamento fue necesario que Alexander Fleming y los científicos y médicos que continuaron su trabajo experimentarán metódicamente con ella.  

Díptico: "Penicilina" (Desarrollo)

Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profundamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.
 


Díptico: "Penicilina" (Introducción)


DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE:
•Identifica la importancia de la ciencia en el avance de la sociedad
•Analiza ejemplos de avances científicos que han favorecido a los grupos sociales y los compara con otros que han provocado deterioros.
•Comprende la implicaciones de los desastres producidos por el mal uso de la ciencia y la tecnología en diferentes momentos de la historia.
•Argumenta la aplicación ética de los avances científicos y tecnológicos que aportan elementos para el bienestar de su comunidad.

Cartel: "El empleo de animales en experimentos científicos"(Conclusión)

Desafortunadamente, ha habido todo tipo de abusos e incluso crímenes cometidos por el hombre con el fin de conseguir más poder, más dinero, mayor estatus, o ganar guerras, como aconteció con el proyecto Manhattan.

jueves, 2 de mayo de 2013

Cartel: "El empleo de animales en experimentos científicos" (Desarrollo)

La violencia, el daño o la utilización con fines científicos que ejerce el ser humano contra sus congéneres se considera inaceptable.


Cartel "Empleo de animales en experimentos científicos"(Introducción)


DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE:
•Identifica la importancia de la ciencia en el avance de la sociedad
•Analiza ejemplos de avances científicos que han favorecido a los grupos sociales y los compara con otros que han provocado deterioros.
•Comprende la implicaciones de los desastres producidos por el mal uso de la ciencia y la tecnología en diferentes momentos de la historia.
•Argumenta la aplicación ética de los avances científicos y tecnológicos que aportan elementos para el bienestar de su comunidad.



Bloque I: Ética, ciencia y tecnología(Introducción)

Objetos de Aprendizaje:
•Ética y Ciencia
•Ética y Tecnología
•Impacto de la Ciencia y la Tecnología en:
    La economía
    Las grandes ciudades
    El campo
    Los negocios
    Las guerras
    En el hogar y sociedad en general
    Su comunidad



Bloque I: Ética, ciencia y tecnología

En este bloque hallarás una explicación rigurosa y sencilla de la diferencia entre ciencia y ética que son el trasfondo epistemológico de los diversos temas y problemas.

I knew you were trouble-Taylor Swift♥

I knew you were trouble-Taylor Swift♥
Mi canción favorita♥

martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenida


 Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, un medio para expresar mi pensamiento y puntos de vista, al tiempo de darme la oportunidad de conocer tus ideas e inquietudes.
Tambien encontrarás los mejores trabajos de Ética con los que he trabajado.